La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/04/2019 12:11:50 - Gaceta del Taxi

Mejía recupera la condición de socio y el cargo de vicepresidente de AGATM


El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha ordenado a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) que reponga a Ángel Julio Mejía en su cargo de vicepresidente y que recupere su condición de socio de pleno derecho.

 

En un auto emitido el pasado 25 de abril, la jueza suspende cautelarmente la decisión de la Junta Directiva de Gremial adoptada el pasado 20 de febrero de expulsar a Mejía como socio y retirarle su cargo de vicepresidente de la organización.

 

Según la jueza, la principal justificación de la expulsión de Ángel Julio Mejía por parte de la Junta Directiva de Gremial fueron las críticas vertidas hacia la gestión de los integrantes de la misma. Por lo tanto, entiende la magistrada que las propias personas que decidieron expulsarle son parte afectada e interesada y pone en duda su objetividad e imparcialidad en el acuerdo de expulsión.

 

Por otro lado, indica la jueza que la apertura de expediente de expulsión por parte de la Junta Directiva trae como consecuencia el cese de su desempeño del cargo de vicepresidente. Esto implica, no solo que el demandante no pueda desempeñar el cargo para el que fue democráticamente elegido, sino que no puede ejercer su derecho de sufragio ni activo ni pasivo en el próximo proceso electoral, que será muy próximo en el tiempo, ocasionando “un perjuicio de imposible reparación”.

 

Por esos dos motivos, la magistrada ha admitido a trámite la medida cautelar de suspender por el momento el acuerdo de expulsión de Ángel Julio Mejía. Para que se haga efecto esta medida cautelar, el vicepresidente deberá abonar 7.587 euros en concepto de caución o fianza. Esta es una fórmula utilizada comúnmente en los juzgados en lo relativo a las medidas cautelares.

 

Por su parte, la Asociación Gremial cuenta con un plazo de 20 días para interponer un recurso de apelación y que dicho recurso sea resuelto por la Audiencia Provincial de Madrid.