La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/03/2017 14:20:46

Más de 100 inscritos para el examen de conductor de taxi en Murcia


La prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi en Murcia, que se celebrará en el plazo aproximado de un mes, cuenta ya con más de 100 personas inscritas, según se explicó en la última reunión de la Mesa Sectorial del Taxi.

 

Estas pruebas, tal y como se indicó a los miembros de la mesa, buscan garantizar la calidad del servicio que se presta en el sector del taxi. El año pasado, que fue la primera vez que se llevó a cabo esta prueba, se presentaron 27 personas, de las que aprobaron un total de 24.

 

Los contenidos que se evalúan en la prueba son diversos: conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza, el callejero del término municipal, así como itinerarios y rutas de circulación. También se pregunta a los aspirantes a taxistas sobre lugares de interés, de carácter administrativo, de servicios, turísticos, etc. El tribunal de la prueba estará constituido por un representante de la Policía Local y dos miembros del Servicio de Tráfico y de Transporte.

 

En la reunión en la citada mesa, presidida por el concejal de Fomento Roque Ortiz, también se eligió a José Corbalán como representante de los taxistas y a Miguel Ángel Contreras como miembro de la Comisión Asesora. Ambos pertenecen a la asociación Unión Taxi de Murcia.