La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/08/2019

Martínez Almeida quiere eliminar el día de libranza


El Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida, que tiene en impasse la ordenanza de VTCs, quiere modificar la normativa del taxi ajustándola al Reglamento autonómico aprobado en abril. Entre las novedades estaría eliminar el día libre y sustituirlo por un turno rotatorio, cumpliéndose así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2017, que declaró nulo el actual sistema de libranzas.

 

 

 

Estas serían, según El Economista, algunas de las líneas maestras de la nueva ordenanza del taxi que estaría preparando el equipo de Borja Carabante. Además de eliminar el día libre como actualmente se conoce, de lunes a viernes, y sustituirlo por un turno rotativo, el periódico también menciona la posibilidad ampliar el horario los fines de semana y reducir el número de coches que libran, “hasta un mínimo del 25% del total”.

 

 

Poder decretar “libertad de horarios” de un día para otro, establecer el precio fijo y aumentar la superficie para poner publicidad en los vehículos serían otras de las medidas que se estarían estudiando introducir en la nueva normativa del sector.