La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/03/2016 13:26:51

Manos Limpias denuncia malas prácticas en el taxi de Avilés


Un documento que recoge presuntas irregularidades cometidas por los profesionales del taxi de Avilés ha sido presentado en el Ayuntamiento por el sindicato Manos Limpias. La organización ha puesto el foco de atención de su denuncia en la cooperativa Radio Taxi Villa del Adelantado.

 

Según el sindicato, explica La Nueva España, podría haber asalariados que no hubieran realizado el examen previo que obliga la legislación. Además, Manos Limpias acusa a algunos taxistas de no cumplir con el convenio y exceder el número de horas de trabajo. Pero la acusación no acaba ahí y desde el sindicato apuntan a que incluso no se respetan ni los descansos reglamentarios ni los periodos vacacionales.

 

En relación con la cooperativa Radio Taxi Villa del Adelantado, Manos Limpias explica en un comunicado público que podría estar vulnerando presuntamente la Ley de Protección de Datos al difundir datos personales de los taxistas, los cuales podrían estar resultando intimidados.

 

Por tanto, ante tales presuntas irregularidades, el sindicato quiere saber si realmente son ciertas y, de serlo, se lo comunicará a la Fiscalía para que pueda iniciar las acciones pertinentes.

 

 

 










.