La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/06/2014 10:11:38

Manifestaciones en Europa contra el intrusismo


Miles de taxistas de Francia, Italia, Alemania, Bélgica e Inglaterra se han echado a las calles para protestar por la competencia desleal. Reclaman a sus gobiernos que prohíban las plataformas que fomentan el transporte de viajeros sin autorización.

 

En Londres, más de 10.000 titulares de licencia han secundado las protestas que han paralizado durante una hora el tráfico en la capital inglesa. Por su parte, en Italia, además de Milán, donde los taxistas llevan varios días protestando con paros, se han celebrado sendas manifestaciones en Roma y Nápoles. Berlín y Hamburgo, así como París, donde el paro ha provocado kilómetros de retenciones,  y Lyon han sido otros de los escenarios en los que los profesionales del sector han dicho “no” a Uber.

 

A diferencia de España, donde la ley contempla la ilegalidad de realizar transporte de viajeros sin autorización, con sanciones de hasta 6.000 euros, los profesionales de otras ciudades europeas lamentan el vacío legal  existente que permite a Uber y otras aplicaciones funcionar.

 

Mientras tanto, Bruselas  insiste en que no va a prohibir ni esta ni otras aplicaciones similares. Para la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, lo que necesita Europa es un “diálogo real donde hablemos de los trastornos causados por la tecnología” y que debe ser cada país el que se encargue de su regulación. 










.