La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/11/2015 07:43:49

Manifestaciones el 30N y 15D para exigir el ROTT


En la rueda de prensa celebrada la tarde del martes los dirigentes de las tres asociaciones nacionales del taxi , CTE , Unalt y Fedetaxi, han anunciado paros parciales a nivel nacional y manifestaciones en Madrid los próximos 30 de noviembre y 15 de diciembre, de 11 a 13 horas, para exigir la aprobación definitiva de la modificación del ROTT, el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, pendiente desde el pasado año.

 

 

Tanto Gabriel Moragues, presidente de la CTE, como Felipe Rodríguez, máximo representante de Unalt y Miguel Ruano presidente en funciones de Fedetaxi, han decidido movilizar al sector ante la falta de información desde Fomento porque, aseguran, no quieren "sorpresas ni repetir la experiencia de la ley Ómnibus" en diciembre de 2009.  

 

En sus intervenciones, los representantes del taxi han manifestado no entender por qué todavía no se ha producido esta aprobación del ROTT, después de más de un año y medio desde que se iniciara el proceso de tramitación del nuevo texto. Y también, según recordaron, tras las diferentes promesas de los miembros del gobierno de que sí se aprobaría en esta legislatura. "Después de aprobar la LOTT no sería muy lógico quedarse a un paso de cerrar este proceso", han insistido. 

 

 

Los tres presidentes coincidieron en señalar que el ROTT debe aprobarse lo antes posible para así frenar el desequilibrio existente entre VTCs y taxi,si bien lamentan que nunca se podrá recuperar lo ya perdido, en referencia a la proporcionalidad 1/30,  rota en muchas ciudades españolas. Todos manifestaron que confían en que el Gobierno lo entienda y que se produzca algún avance desde el Ejecutivo. Es ese caso, el sector del taxi, no descartaría proceder a desconvocar las manifestaciones y paros anunciados.

 

 

En la imagen, de izqda a dcha, los presidentes Felipe Rodríguez, Unalt, Gabriel Moragues, CTE y Miguel Ruano, Fedetaxi.