La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/04/2012 05:48:14 - Gaceta del Taxi

Malestar en el sector por las obras del TRAM en Castellón


Dos de las paradas de taxi más céntricas en Castellón se han visto modificadas por las obras del tranvía, TRAM, y han sido ubicadas en calles cercanas, menos visibles al público. Esto ha provocado un descenso considerable en la recaudación diaria.

 

Las paradas en el edificio de Correos y en la plaza Borrull han tenido que ser sustituidas por otras que se encuentran en las calles Tullols esquina con calle Zaragoza y en la calle Hermanos Bou esquina con Juez Borrull. Aunque estas nuevas ubicaciones son de carácter provisional, la Asociación de taxis de Castellón y Provincia asegura que nunca recuperarán su anterior espacio. “Ahora hay obras, pero luego pasará el TRAM e impedirá el servicio”, señaló su presidente, Ignacio Roig.

 

La mala situación de las nuevas paradas arrojará datos negativos para el taxi de Castellón. Roig estima que durante “tres o cuatro semanas” el colectivo podría sumar unas pérdidas de un 20% de los ingresos, “puesto que el Ayuntamiento no ha informado de estos cambios y no hay ninguna indicación” para clientes, que se desconciertan ante la aparente falta de taxis y optan por “utilizar un autobús”.



En contra de esta tendencia, desde que están la obras del TRAM en marcha, la parada de la calle Asensi ha registrado un incremento de usuarios, explica el mismo responsable.





Tags:






.