La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/06/2020 07:15:35

Madrid propone eximir de trabajar a los taxistas


El Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado que el gobierno regional no descarta eximir a los taxistas de la obligatoriedad de prestar servicio y dejar que cada uno elija cuando hacerlo. A día de hoy, ha recordado, los taxistas madrileños están obligados a trabajar 5 días a la semana al menos durante 7 horas.

 

“Estamos en disposición de suspender esta obligatoriedad”, ha asegurado Carabante a los medios de comunicación. “De esta manera, sería voluntario trabajar”, ha insistido, dejando así libertad al titular de la licencia a salir o no con el taxi.

 

Esta sería la alternativa que propone el Ayuntamiento a las asociaciones que han solicitado una regulación del taxi ahora que ha finalizado el estado de alarma y ante la falta de demanda. El propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que se reunirán “las veces que haga falta para poder llegar a un acuerdo" .

 

No obstante, el alcalde también ha insistido en que las soluciones deben estar “dentro de nuestra capacidad y de las competencias que tenemos".  "Desde este Ayuntamiento no podemos obligar a no trabajar a aquellos que quieren trabajar, esa es la cuestión y ese es el núcleo de lo que en estos momentos se está hablando con el sector del taxi", ha explicado el Martínez-Almeida.

 

De momento, hay una protesta para el próximo 30 de junio en Cibeles para exigir una solución. La convocatoria ha sido firmada por Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi Madrid. 

TAMBIÉN ES NOTICIA