La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/12/2022 08:34:16 - La Gaceta del TAXI

Madrid duplica sus ayudas para taxis ECO y CERO en 2022


El Ayuntamiento de Madrid, a través de su plan Cambia 360 para la renovación de la flota de taxis en la ciudad, ha conseguido duplicar las subvenciones para la adquisición de vehículos nuevos ECO y CERO emisiones.

 

En total se han concedido subvenciones para 1.421 vehículos, 633 más que en la convocatoria de 2021. El importe global de esta línea de ayudas ha sido de 2,4 millones de euros con los que se han subvencionado 1.279 taxis ECO y 142 eléctricos; 7 de ellos Eurotaxi.

 

En la convocatoria, explica el Ayuntamiento, se establecieron dos tramos de ayudas. El primero de ellos dirigido a la compra de vehículos nuevo CERO emisiones, es decir, coches eléctricos de batería o vehículos de pila de combustible. Cada solicitante de este tramo tiene derecho a obtener 5.000 euros por vehículo.

 

El segundo tramo va destinado a la adquisición de vehículos nuevos CERO emisiones no incluidos en el primer tramo, es decir, coches eléctricos de autonomía extendida, eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos ECO. La subvención en este tramo alcanza el 7% del importe de la factura del vehículo (IVA excluido), sin que pueda superarse en ningún caso los 5.000 euros.

 

La cantidad asciende a 10.000 en el caso de los Eurotaxi. Según las cifras del ayuntamiento, se han subvencionado siete coches adaptados a personas con movilidad reducida. Sin embargo, la situación del Eurotaxi en Madrid es crítica, cada vez hay menos, y el servicio se está viendo seriamente amenazado./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.