La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/06/2017 13:30:00

Madrid destinará 1,5 millones de euros para `ecotaxis´


El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que destinará 1,5 millones de euros en 2017 para subvencionar la compra de taxis que incorporen combustibles menos contaminantes. El montante de las ayudas se multiplica por cinco en comparación con el año pasado.

 

Las subvenciones serán de hasta 3.000 euros para la compra de turismos con etiqueta Cero emisiones y para vehículos destinados a Eurotaxis con etiqueta Eco, es decir, para los que no estén propulsados por combustible diesel. También podrán beneficiarse de esta partida, aunque con un límite de 1.200 euros, quienes adquieran turismos con etiqueta ECO.

 

A partir de hoy 10 de junio y hasta el 29 de junio, podrán solicitar estas ayudas los propietarios de licencias de taxi que, desde el 1 de enero de 2015 y hasta el citado 29 de junio del presente año, hayan cambiado o vayan a cambiar su coche por uno menos contaminante. El Consistorio no incluye en estas partidas a quienes hayan recibido subvención en anteriores convocatorias.

 

Con esta nueva partida, el Área de Medio Ambiente y Movilidad pretende conseguir una movilidad aún más eficiente y sostenible que mejore la calidad del aire, un objetivo contemplado en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. Además, el equipo de gobierno municipal también responde a las demandas de los profesionales del taxi ante las dificultades de renovar la flota por vehículos menos contaminantes.

 

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, actualmente la flota de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas) en la capital es de 5.548 coches. Esto supone que más del 35% del total emplean vehículos más respetuosos con el medio ambiente. De ellos, 3.493 son híbridos; 2020 de GLP-Gasolina; 6 de Gasolina Gas Natural, y 29 totalmente eléctricos.

 










.