La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/09/2021

Madrid aprueba 5 millones de euros en ayudas directas al taxi


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado cinco millones de euros de ayudas directas al taxi, dentro del Plan de Ayudas Cambia 360. El objetivo, reducir el impacto económico negativo que la crisis del Covid19 ha generado en el sector.

 

Las solicitudes deberán formalizarse en el plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El procedimiento para otorgar las ayudas es el de concurrencia competitiva y son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos.

 

No obstante, con el fin de agilizar al máximo posible la concesión de las ayudas y teniendo en cuenta que un porcentaje muy relevante de las subvenciones dirigidas al sector del taxi lo solicitan gestorías y colectivos que le representan, se habilita un procedimiento de presentación masiva de solicitudes. En lugar de cumplimentar un formulario para cada solicitud, las gestorías y asociaciones podrán presentar la relación de las solicitudes con los datos que se indican en la convocatoria, así como la documentación que acredite la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos y la representación que se otorga para la solicitud. Esta relación deberá presentarse por registro.

 

Podrán beneficiarse los titulares de las 15.723 licencias de taxi de la ciudad siempre que consten en el Registro de Licencias de Autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de publicación de la convocatoria. No tendrán derecho a esta subvención los titulares de licencias de otros municipios que se canjeen por licencias del Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la ampliación de Área de Prestación Conjunta. Tampoco quienes no estén al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la administración y de obligaciones tributarias y de Seguridad Social. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.