La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Madrid ampliará el número de los carriles bus-taxi-moto


El Ayuntamiento de Madrid, ante el incremento del uso de la motocicleta en la ciudad, tiene decidido incrementar el número de carriles bus-taxi-moto en la capital. En la actualidad existe un único carril de este tipo que permite circular a las motos en estas vías de uso exclusivo para el transporte público rodado de Madrid.

 

Según ha informado El Confidencial Autonómico, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar una ampliación de este carril en puntos concretos de la ciudad con el objetivo de descongestionar el tráfico. Estos puntos podrían ser el Paseo de la Castellana, Gran Vía o Paseo del Prado.

 

La Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid ya recoge este tipo de carriles en los que “se reserva la circulación por los carriles bus para los autobuses, aunque se admite también la circulación de aquellos vehículos expresamente autorizados mediante la oportuna señalización”. Es decir, las motocicletas podrán circular en aquellos carriles bus-taxi en los que la señalización así lo indica./TAMBIÉN ES NOTICIA










.