La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/10/2020

Madrid amplia las ayudas para la renovación de la flota de taxi


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha ampliado en 1,2 millones de euros el montante destinado a las ayudas para la renovación de la flota de taxis por vehículos menos contaminantes.

 

La decisión, que se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, tiene como objetivo atender todas las solicitudes que se presentaron en mayo para recibir las subvenciones aprobadas en Juntas de Gobierno y que en aquel momento contaban con un importe de más de 2,7 millones para cambiar los taxis por modelos menos contaminantes.

 

De las 2.130 licencias que presentaron su solicitud y se les concedió derecho a subvención, quedaron por atender 701 solicitudes. Para cubrir todas las demandas de ayudas, el Ayuntamiento de la capital ha reservado ahora 1,2 millones de euros extra, ascendiendo el importe total de las subvenciones Cambia 360 a cerca de 4 millones de euros.

 

Según informa el consistorio madrileño, estas ayudas multiplican por diez las del año pasado. La subvención Cambia 360 para la renovación de la flota contempla tres tramos, ofreciendo mayores incentivos para la compra de vehículos CERO emisiones y para los eurotaxis CERO y ECO que garanticen el servicio de personas con problemas de movilidad.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA