La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/03/2020 04:52:10 - Gaceta del Taxi

Los taxistas solidarios quedan exentos de la nueva regulación


El Ayuntamiento de Madrid ha querido felicitar al sector del taxi por su solidaridad al ofrecer sus servicios gratuitos para facilitar el traslado del personal sanitario durante la crisis provocada por el coronavirus. Además, el Consistorio ha querido aclarar que los taxistas que realicen esta prestación solidaria, quedan exentos de las limitaciones de prestación de servicio que entraron en vigor en el día de ayer.

 

En una información facilitada por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, se aclara que la prestación gratuita queda exenta de la limitación del servicio que solo permite trabajar los días pares a las licencias finalizadas en número par, y los impares a las licencias impares. Además, a los taxistas solidarios no se les aplica el descanso semanal, ni la duración máxima de la jornada laboral.

 

Los profesionales que realizan el transporte altruista a sanitarios deben tener el taxímetro y el módulo luminoso apagado, de manera que no exista ninguna duda de que no se esté realizando un traslado a cambio de precio. Además, informa el Consistorio, es recomendable que se porte en el vehículo algún tipo de identificación de la participación del taxista en este servicio gratuito.

 

El transporte sanitario que realizan estos taxis está amparado por la declaración del estado de alarma y la prestación gratuita se considera una de las excepciones contempladas en la Ordenanza del taxi.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento explica que las entidades o titulares de licencia que presten el servicio solidario podrán remitir, bien de forma voluntaria o a petición de la administración, la relación de taxis que participan de esta iniciativa para que pueda facilitarse a las unidades responsables del control del estado de alarma.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA