La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2021

Los taxistas se forman en igualdad y detección de la violencia


Trece taxistas de Santander han recibido los diplomas que certifican haber superado el curso en materia de igualdad, prevención y detección de la violencia de género. El curso se realizó de forma online durante el mes de marzo y ha tenido una duración de 15 horas, repartidas entre el contenido teórico y la realización de actividades prácticas.

 

 

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Centro de Igualdad, el curso tenía como objetivo concienciar a los profesionales del taxi sobre la violencia de género y cómo prevenirla ya que un alto número de jóvenes y mujeres utilizan este transporte público para desplazarse. “Debemos reforzar la sensibilización, la formación y la educación en igualdad para acabar de una vez por todas con esta lacra”, ha subrayado la alcaldesa, Gema Igual. 

 

 

En este sentido, los participantes del curso han sido formados en aspectos como la prevención de la violencia de género, la detección de necesidades relacionadas con la seguridad y  la protección de mujeres así como en el entrenamiento en una actuación concreta frente a casos de violencia de género.

 

 

La alcaldesa ha abogado por la formación de profesionales que intervienen en la asistencia directa de casos de violencia de género es “clave” para la protección de las víctimas y la lucha contra esta lacra y ha señalado que, en el caso de los profesionales del taxi, con la formación adecuada pueden convertirse en un agente de detección excepcional.

 

 

 

Igual ha agradecido el interés de los taxistas por sumarse a este proyecto y ha deseado que contribuya a ofrecerles herramientas óptimas ante posibles situaciones de riesgo relacionadas con el maltrato y la violencia de género. “Debemos ser capaces de crear una red cada vez más grande de personas preparadas y con conocimientos para prevenir, detectar e intervenir en este tipo de actos violentos”, ha añadido. /TAMBIÉN ES NOTICIA