La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/01/2021

Los taxistas de Vigo deciden hoy su regulación


Las nuevas restricciones sanitarias aprobadas en Galicia para frenar la expansión del coronavirus ha hecho que el colectivo del taxi se replantee el volumen de oferta, dado que la demanda se está viendo muy condicionada.

 

Por ese motivo, las asociaciones del taxi de Vigo se reunieron este lunes para abordar las posibles medidas para hacer frente a una reducción de la actividad que estiman será del 70%. El acuerdo alcanzado entre las organizaciones del taxi en la reunión fue la de convocar para el día de hoy una votación para decidir si mantienen la actual regulación o reducen la oferta.

 

Actualmente los taxistas vigueses están trabajando dos días y descansando uno, y la propuesta que hay sobre la mesa consiste en trabajar un día y descansar el siguiente en función de si la terminación de la licencias es en número par o impar.

 

Los profesionales del taxi de Vigo están votando desde las 9.00 de la mañana y podrán hacerlo hasta las 19.00 horas. La propuesta de trabajar la mitad de los días se establecería de forma temporal durante los meses de febrero y marzo hasta ver la evolución de la pandemia./TAMBIÉN ES NOTICIA