La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/02/2021

Los taxistas de Barcelona eligen a los representantes de la Taula


Este próximo lunes 1 de marzo los taxistas de Barcelona están llamados a las urnas -esta vez de forma telemática- para elegir a los representantes que estarán presentes en la Taula Técnica del Instituto Metropolitano durante los próximos cuatro años.

 

Los taxistas titulares de una o dos licencias podrán escoger entre los candidatos de Élite Taxi Barcelona, Agrupaciò Taxi Companys o el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC). En el caso de las personas jurídicas o titulares de tres o más licencias de taxi, podrán elegir entre las candidaturas de la Asociación Empresarial del Taxi o la Asociación Barcelonesa de Empresarios y Auto-Patronos del Taxi.

 

Para esta renovación de la Taula Técnica del Taxi, aquellas candidaturas de las organizaciones que deseen representar a las personas físicas titulares de una o dos licencias deberán obtener al menos el 10% o más de los votos válidos emitidos. Por tanto, no se tendrán en cuenta, a efectos de representación, aquellas candidaturas que no hayan obtenido al menos el 10% de los votos válidos emitidos.

 

Las candidaturas que hayan obtenido entre un 10% y un 30% de votos estarán representadas por dos personas. Si se hubiese obtenido entre un 30% y un 50% de votos estarán representadas por tres personas. Por último, las candidaturas que hayan obtenido más de un 50% de votos, estarán representadas por cuatro taxistas.

 

La organización que obtuvo mayor número de votos en las anteriores elecciones, Élite Taxi Barcelona, presentará como uno de sus candidatos en esta ocasión a Syed Junaid, reconocido taxista pakistaní que lleva años trabajando en la Ciudad Condal y que ha tenido siempre una gran presencia desde la Asociación Pak Taxi en las reivindicaciones sectoriales en las calles.

 

En el caso de la Agrupaciò Taxi Companys, una de las candidatas será Jenny Alayo, profesional que prácticamente estuvo ligada desde sus comienzos en el sector a la asociación. Alayo, que desde que empezó como trabajadora asalariada decidió apostar por el taxi y vio futuro en el sector, deberá ahora, si los taxistas así lo quieren, luchar de forma activa en las mesas de negociaciones para obtener el mayor beneficio para sus compañeros.

 

Por parte del STAC, y teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones a la Taula Técnica del Instituto Metropolitano una de las noticias más destacada fue la no presencia del sindicato al no obtener el número de votos suficientes que le permitiese representar al colectivo. Ahora, con el objetivo de evitar quedarse fuera de nuevo, Jaime Sau se presenta como candidato de la Unión de Barcelona del STAC con un equipo “renovado” con gente “joven pero con experiencia”. TAMBIÉN ES NOTICIA