La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/11/2021 - Gaceta del Taxi

Los taxistas consideran “ilegal” el parking de Uber en el aeropuerto


El pasado 31 de octubre Uber se convirtió en adjudicataria de un espacio público que Aena sacó a concurso público en el aeropuerto de Málaga destinado a la actividad de transporte e intermediación en el traslado de pasajeros y sus equipajes.

 

Sin embargo, desde el sector el taxi consideran que la concesión de este espacio -un parking- “es ilegal”, porque la licitación llevada a cabo por la gestora aeroportuaria iría en contra de Ley y el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT y ROTT).

 

“Lo que va a hacer Aena es facilitarle unas paradas por licitación que, aunque digan que son de parking, el coche va a estar libre allí esperando a que les entre un servicio”, explica Jesús Báez, representante del Grupo de Movilización del Taxi de la Costa del Sol, en declaraciones ofrecidas a La Opinión de Málaga.

 

Junto a los 225,18 metros cuadrados de espacio en la zona de parking público del aeropuerto, Uber también dispondrá de un mostrador comercial en la terminal 3. “Las VTCs no pueden tener paradas como tal en ningún sitio, lo que hay que ver es si realmente eso es legal o no”, señala Miguel Martín, presidente de AMAT, que apunta a que serán los abogados los que estudien con detalle el asunto.

 

Guillermo Díaz, presidente de AUMAT, por su parte, recuerda que el taxi ya frenó una iniciativa similar en el aeropuerto hace dos años. “Si tu manera de trabajar es precontratada y tienes un sitio asignado donde puedes estar sin estar precontratado, tenemos un problema”, aseguró al citado medio el representante de la asociación mayoritaria en Málaga./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.