La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2024 12:54:08 - La Gaceta del TAXI

Los SUV pagarán el triple por aparcar en Paris, ¿llegará esta medida a España?


El debate sobre si los coches que ocupan más espacio en la vía pública deben pagar más por estacionar estaba muy vivo en Francia. Tanto es así que las autoridades de Paris decidieron convocar un referéndum para preguntar a la ciudadanía si los dueños de los vehículos SUV deberían pagar más o no.

 

El resultado de la votación no ha dejado lugar a dudas y como consecuencia de la misma, los dueños o usuarios de coches SUV pagarán tres veces más por aparcar en la vía pública. El 54,55% de los votos se ha manifestado a favor de esta tarifa en un referéndum en el que ha participado solo 78.000 personas de 1,3 millones que estaban convocadas. Esto significa que solo ha participado el 5,7% del sufragio.

 

La nueva normativa, no obstante, aún no entrará en vigor y deberá ser refrendada por el Consejo de Paris, algo que se espera para el próximo mes de septiembre.

 

Un coche SUV se conoce así por las siglas Sport Utility Vehicle, lo que en español se podría traducir como vehículo deportivo utilitario. En concreto, los vehículos afectados por esta medida serán todos aquellos que superen las 1.6 toneladas, o las dos toneladas si se trata de un coche eléctrico. Se calcula que actualmente el 10% de la flota total de automóviles de París está compuesta por este tipo de vehículos. Y cada hora de aparcamiento en los distritos centrales podrá costar a los dueños de coches SUV hasta 18 euros.

 

Los demandantes de esta medida también denuncian que este tipo de vehículos grandes, además, generan más accidentes./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.