La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/02/2022 11:22:31 - Gaceta del Taxi

El Gobierno publicará un mapa con todos los puntos de recarga


La  flota de vehículos eléctricos en nuestro país, aunque quizás a un ritmo más lento de lo esperado, poco a poco va creciendo y cogiendo más peso en el sector de la automoción. Por ese motivo, el próximo 20 de mayo el Gobierno deberá publicar un censo oficial de toda la infraestructura de carga para vehículos eléctricos que hay en nuestro país, tal y como aparece recogido en el programa de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

 

En virtud de esa ley, elaborada por el Ministerio de Transición Ecológica y publicada en el BOE el 21 de mayo de 2021, la administración está obligada a poner a disposición de los usuarios un registro oficial con los puntos de recarga que hay disponibles en España. El plazo de publicación de este mapa finaliza el próximo 20 de mayo de 2022, un año después de la publicación de la ley.

 

La información será ofrecida, según explicó Tribuna de la Automoción, a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico en tiempo real, que está gestionado por la Jefatura Central de Tráfico./TAMBIÉN ES NOTICIA










.