La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2015 12:37:39

Los primeros taxis eléctricos ya circulan en Santiago de Chile


 

La ciudad de Santiago, la capital de Chile, acaba de poner en circulación los tres primeros taxis 100% eléctricos con cero emisiones contaminantes. El anuncio se produce unas semanas después de que se hayan aprobado ayudas por varios millones para renovar la flota de los taxis por coches limpios como los presentados en este proyecto de la firma Byd. 

 

Al subir a estos autos los clientes se están desplazando en vehículos que a diferencia de los de gasolina “no tienen emisiones de gases con efecto invernadero”. Es el principio de una alternativa sostenible en términos de contaminación local y también global”, explican las autoridades. 

 

Para potenciar el uso de estos taxis, la nomenclatura será distinta a la de los vehículos convencionales. “Dictamos una normativa especial para que la gente pudiera detectar y usar los taxis eléctricos, y por eso serán blancos”, señala uno de los responsable de Transportes.

La idea de las autoridades es ampliar el parque de estos taxis, para lo cual han hecho un llamamiento a los taxistas para que se sumen a la iniciativa “Renueva tu Taxi”. “Estamos haciendo un esfuerzo importante como gobierno para subsidiar la implementación de tecnologías más verdes”, aseguró el subsecretario de Transportes.