La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/07/2020 03:29:26 - Gaceta del Taxi

Los piratas regresan a las calles con la nueva normalidad


Apenas unos días después del levantamiento del estado de alarma y con la entrada de la nueva normalidad, los conductores piratas han regresado a la estación intermodal de Almería para trasladar pasajeros de forma irregular.

 

Según recoge el Diario de Almería, estos conductores han regresado a pesar del fuerte control que estaba ejerciendo la Policía Local de Almería justo antes del comienzo de la crisis sanitaria, con el que prácticamente logró apartar a los piratas de esta zona de recogida de viajeros.

 

Ahora, una vez acabado el estado de alarma, los agentes vigilan a estos conductores ya que suponen, además, un riesgo de rebrote si se traslada a pasajeros sin cumplir las normas sanitarias de seguridad.

 

Tal y como explica el citado medio, un colectivo de inmigrantes lleva años trasladando de forma ilegal a personas hasta El Ejido, Roquetas o Nijar. Juan Antonio Egea, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Almería, denuncia que estos conductores amenazan a los taxistas y recuerda que han denunciado estas actitudes porque en ocasiones se han producido enfrentamientos.

 

“Es evidente que las medidas que se toman son insuficientes porque los piratas siguen allí, ahora habrá entre siete o diez pero en días de verano he visto a catorce o diecisiete”, asegura Egea.

 

Además de la estación intermodal, los piratas también se desplazan hasta el aeropuerto o la estación marítima para prestar servicio de transporte sin autorización haciendo una clara competencia ilegal al taxi.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA