La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/10/2021 09:30:18 - Gaceta del Taxi

Los Mossos darán cursos de seguridad a los taxistas


En una reunión mantenida ayer entre asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona y los Mossos d`Esquadra sobre la seguridad del sector del taxi en la capital catalana, se acordó elaborar un calendario con cursos de formación en protección y seguridad para taxistas.

 

A partir del 15 de noviembre se va a elaborar un calendario con los cursos que los Mossos impartirán en la sede de la asociación Élite Taxi Barcelona. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los taxistas una serie de consejos sobre cómo deben actuar ante una situación violenta.

 

Durante el encuentro que Élite Taxi Barcelona y Taxi Anget mantuvieron con el cuerpo de policía catalán también se valoró la posibilidad de implantar cámaras de videovigilancia en los taxis. Por parte de los Mossos aseguraron que no hay ningún problema en la instalación de estos dispositivos, siempre que se cumpla con la legalidad, especialmente en lo relativo a la protección de datos personales. Será el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) quien deba decidir si finalmente permite o no las cámaras de seguridad en el interior de los taxis.

 

Para este viernes 29 de octubre hay programada una reunión de la Comisión de Seguridad del Taxi en Catalunya para tratar de analizar la situación actual de la seguridad en el colectivo. Pese a que durante las últimas semanas parece haberse producido una escalada de violencia, se da la circunstancia de que, según datos aportados por los Mossos, el volumen de violencia y hurtos no ha aumentado en los últimos años.

 

Por otro lado, tanto los Mossos como la Guardia Urbana se comprometieron en la reunión a reforzar la vigilancia en los puntos que desde el taxi señalaron como los más peligrosos a la hora de prestar servicio./TAMBIÉN ES NOTICIA










.