La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2020 04:27:39 - Gaceta del Taxi

Los autónomos celebran las nuevas medidas pero piden más


Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros han sido celebradas por las asociaciones de autónomos, aunque con matices. Mientras que para ATA el ejecutivo sigue “improvisando”, desde UPTA y UATAE confían en que este sea solo un primer paso para proteger a los trabajadores por cuenta propia.

 

Para Lorenzo Amor, presidente de ATA,  el gobierno de Pedro Sánchez ha reaccionado “tarde” ante las demandas de los autónomos. “El 31”, recuerda, “fueron cargadas las cuotas de 3.2 millones de autónomos”. Además ha criticado que siga improvisando medidas y que no se informe adecuadamente a los trabajadores.

 

Por su parte, Eduardo Abad, de UPTA, ha valorado positivamente los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros que, además de una moratoria de las cuotas, también incluye una moratoria en las hipotecas y alquileres de los locales de los trabajadores por cuenta propia. No obstante, asegura que no van a parar para que ningún autónomo se quede atrás en esta crisis.

 

Un sentimiento que también ha compartido Mª José Landaburu, de UATAE, que asegura que estas medidas no significan que no vayan a seguir peleando. Aun así, celebra las nuevas herramientas porque “por primera vez en la historia tendremos una prestación en circunstancia de graves pérdidas, podemos aplazar impuestos y vamos a poder salvaguardar nuestras casas y nuestros negocios”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA