La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Lío en Ibiza por el uso del GPS


La decisión del Ayuntamiento de Ibiza de cesar el servicio de gestión de flotas con el que trabaja la Fitie, la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza, ha provocado la caída del servicio telefónico. Desde el gobierno municipal se han visto obligados a permitir trabajar en sus días de descanso a los taxistas que operan con el nuevo sistema de gestión. 

 

Esta situación está siendo consecuencia de aplicar, por parte del Ayuntamiento, la orden del consistorio de revocar el servicio GPS a Fitie. Según explicaron desde el consistorio, se está incumpliendo el reglamento al dar servicios a taxistas de otros municipios cuando no hay ninguna norma que ampare el servicio insular de este sistema de gestión del radio taxi. Desde el propio sector lamentan que el Ayuntamiento decidiera imponer un segundo GPS al que ahora mismo está adscrita una minoría. 

 

Por su parte, el Govern ha anunciado una próxima reunión con todos los agentes implicados para sacar adelante la nueva normativa del taxi en la isla de Ibiza. Y es que es el Govern el órgano competente para regular las cuestiones que tienen un carácter de reglamento en el ámbito del taxi como la utilización de un GPS único para toda la isla. Un nuevo escenario que podría ayudar a reconducir la situación del taxi en Ibiza. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.