La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Las plataformas habrían solicitado 16.000 VTCs en Catalunya


El Departament de Transports de Catalunya habría denegado unas 16.000 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) solicitadas por plataformas de la llamada sociedad de la información. Estas solicitudes se están rechazando en un contexto en el que nos encontramos a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncia definitivamente sobre la sentencia europea del 1/30 conocida el pasado mes de junio. En dicha sentencia, se declaró contrario al derecho comunitario el 1/30 entre VTC y taxis, pero se habilitó a las administraciones poder regular el volumen de autorizaciones por ciertos motivos. 

 

Según ha informado Élite Taxi Barcelona en un comunicado, estas empresas que ellos consideran operadores de transporte, quieren “reventar el mercado” con estas solicitudes que, según indican, “el Departament está denegando con buen criterio”.

 

La organización de taxistas ha advertido que se personará “en todos y cada uno de los recursos como parte codemandada para defender los intereses del sector del taxi y el derecho a una movilidad sostenible de los ciudadanos”.

Además de la sentencia del Supremo, estas solicitudes se están sucediendo en un momento en el que en Catalunya el Govern está preparando una reforma legislativa que afectará directamente a las VTC y también a las empresas intermediadoras tanto de servicios de alquiler con conductor como de taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.