La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2017 13:02:40

Las Palmas de G.C aplaza por el momento la prueba del día libre


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene previsto, por el momento, llevar a cabo la prueba del día de libranza en el sector del taxi. Esta decisión fue comunicada, sin mucha más concreción, a la principal asociación de taxis del municipio y sus cooperativas.

 

Desde la dirección de movilidad de la capital grancanaria han optado por buscar fondos para el recate de licencias y, de esta forma, reducir el número de taxis que circulan por las calles. Es importante tener en cuenta que el ratio de taxis por cada 1.000 habitantes en Las Palmas es de 4,3, doblando prácticamente la media nacional.

 

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), no se muestran del todo confiados con la decisión del Consistorio puesto que no se ha fijado ningún plazo y el aplazamiento “puede durar una semana, un mes, o lo que ellos crean conveniente”.

 

Esta organización, presidida por Francisco Reyes, se muestra totalmente contraria a la idea de establecer un día de libranza y advirtió a la administración local que si “continuaba con esta situación” protestarían “con manifestaciones en la calle”. Reyes ha explicado en declaraciones a La Gaceta del Taxi que su asociación, junto a las cooperativas, “representa al 90% del taxi”.

 

Desde el Ayuntamiento han emplazado al taxi a próximas reuniones y se han comprometido a buscar e intentar incluir alguna partida presupuestaria en los presupuestos del Ayuntamiento para el rescate de licencias.

 

 Los taxistas, en concreto los de la asociación ATLATC, recriminaron a la administración que cuando se abrió el turno de preguntas y se cuestionó al Ayuntamiento porqué no se había hecho un estudio de viabilidad sobre el proyecto de la metro guagua, éste simplemente se limitó a pedir disculpas al colectivo del taxi.