La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/12/2020

Las Palmas ampliará la oferta diaria de taxis al 66%


A propuesta de la Mesa Municipal del Taxi, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fijará en el 66% el número de licencias de taxi que podrán prestar servicio diariamente. La flota se dividirá en tres grupos y cada día podrán operar dos de ellos.

 

Según recoge Canarias 7, en virtud de esta nueva regulación, los taxistas trabajarán dos días seguidos librando un tercero. Para los fines de semana, la mitad de la flota prestará servicio el sábado y la otra, el domingo. Para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1,5 y 6 de enero, se dará libertad total a los taxis para trabajar.

 

La nueva ordenación se ha acordado después de que el pasado 24 de noviembre el juzgado anulase de forma cautelar la regulación que limitaba la oferta diaria de taxis al 50%. Esta regulación, que fue denunciada por la Asociación pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), estuvo vigente hasta el pasado viernes.

 

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, quiso desvincular la nueva regulación del 66% con la anulación judicial de la anterior del 50%. Además, el edil enmarcó este nuevo acuerdo de ordenación de la oferta en las revisiones que se hace desde la Mesa Municipal del Taxi.

 

 La “evidente reducción de la demanda” provocada por la crisis hace imposible, para Ramírez, “que el 100% de la flota tenga trabajo suficiente”. Por ese motivo, la limitación de estas licencias se realiza “por su propia seguridad y su supervivencia desde el punto de vista económico”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA