La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Las buenas previsiones para el turismo animan también al taxi


España volvió a ocupar en 2022 el tercer puesto mundial como receptor de turistas, y las previsiones para 2023 es que batirá el récord de número de viajeros internacionales, superando los 83 millones de 2019 hasta alcanzar los 85. Además, se rozarían los 100.000 millones de euros en gasto, atrayendo, explican desde la firma de consultoría y servicios profesionales Braintrust, un tipo de turista foráneo de mayor capacidad adquisitiva, situándose en un 12% aproximadamente sobre el nivel pre-pandemia. 

Este incremento en la llegada de turistas a nuestro país supone, para el taxi, un aumento de sus posibles usuarios.  Para muchos viajeros, los taxistas son muy valorados por su conocimiento de las ciudades y la capacidad de llevar a los turistas a sus destinos de manera rápida y eficiente. Y más ahora que conseguir taxi es tan fácil como tener una aplicación en el móvil.

Atrás quedan las dudas al llegar a un nuevo destino sobre cómo pedir un taxi, qué compañía es la que opera en una ciudad o cómo funcionan sus tarifas. Todo es más sencillo gracias a las nuevas tecnologías. Y no solamente para los usuarios, también los taxistas llevan años trabajando con las diferentes aplicaciones que existen hoy en el mercado y que ofrece, entre otras cuestiones, el acceso a una mayor cartera de clientes. 

La posibilidad de rentabilizar mejor sus horas de trabajo, optimizar las rutas y reducir los tiempos de espera en vacío son otras de las características a las que suelen hacer referencia los profesionales que trabajan con aplicaciones. También la existencia de promociones por parte de las plataformas, como la última lanzada por Uber que permite a todos los nuevos conductores llevarse hasta 150 euros por completar sus primeros 25 viajes.

Recorrer el mundo en taxi

Precisamente la llegada de viajeros internacionales al taxi a través del uso de estas aplicaciones se ha multiplicado en los últimos años y se dispara en época estival. Según datos de la plataforma Uber, que opera con taxis en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, de junio a septiembre de 2022 el número de pasajeros únicos que usó la app se incrementó un 24% con respecto a los meses anteriores. Además, fueron los meses con mayor demanda de turismo internacional, con un 30% más de clientes de fuera de nuestras fronteras respecto al resto del año. En este sentido, julio suele ser el mes en el que mayor demanda experimenta Uber siendo además el mes más ocupado para los conductores que conducen con la aplicación en Málaga y la Costa del Sol. Porque si hay un destino favorito entre los visitantes foráneos para pasar los meses de verano sin duda es esta provincia andaluza que recibió un total de 12,8 millones de turistas en 2022, siendo el 58% turista internacional. 

Y, como decíamos, muchos de esos turistas optan por el taxi no solo para sus desplazamientos habituales, sino también para conocer el nuevo destino. En pleno siglo XXI, el uso del taxi está incluso más de moda que hace unas décadas gracias, en parte, a la penetración en el mercado de las aplicaciones de movilidad. Según un estudio de Smartme Analytics, a finales del pasado año, el 40% de la población digital española había utilizado alguna app de de movilidad.  





Tags:






.