La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2013 04:11:53 - Gaceta del Taxi

Las 7 y 9 plazas, fundamentales para un transporte escolar eficaz


Para ofrecer un transporte escolar en taxi eficiente, óptimo y de calidad, es conveniente la dotación de coches de más de cinco plazas para el traslado de escolares. Lo confirman a nuestro medio las asociaciones que ofertan la recogida y entrega de escolares a sus centros de estudio.

 

En el caso de la Associació Pirineu de L’Auto-taxi van más allá, y califican a los taxis de capacidad de siete y nueve plazas de imprescindible “porque si no sería imposible realizar este tipo de trayectos”.

 

Aunque en Pamplona muchas veces se usan los taxis de siete plazas para ofrecer estos trayectos, en las zonas alejadas de la capital navarra, confirma Teletaxi San Fermín, si se hace necesario los taxis con capacidad para ocho pasajeros. En Galicia sucede de igual manera. La nueva Ley del Taxi de Galicia permite los taxis de siete plazas aunque, de forma excepcional “para lugares de montaña y débil tráfico”, ampliar esta cantidad a nueve.

 

Para el sector de Castilla-La Mancha, que próximamente espera conseguir por concurso rutas para el nuevo año escolar, también es fundamental cambios en la normativa y que se amplíen las actuales 5 plazas por taxi. Hasta la fecha esta petición ha sido denegada por la Consejería de Fomento pero el taxi avisa de que sería necesaria para ofrecer correctamente el futuro servicio.

 

Pagos puntuales

Otro de los puntos que los profesionales taxistas consideran importante para sentirse cómodos realizando estos trabajos es que la administración les pague con cierta puntualidad. Hecho que, desgraciadamente, no suele ser así.

 

Varias de las asociaciones preguntadas confirman que sí existen demoras en el pago de las mensualidades. En Huesca, afirman que “en alguna época, normalmente durante el primer trimestre del curso, sí se ha podido acumular algún retraso” pero en general, prosiguen, el pago “suele ser regular”.

 

La Federación Gallega también aclara que en los últimos meses la administración ha contraído retrasos en los pagos “de unos tres meses” al igual que los compañeros de Asturias, según nos confirman los mismos.

 

En el Pirineo catalán ven este tipo de impagos con algo habitual, “que ha funcionado así siempre”. En general estas deudas, que ya son de “varios meses” se resuelven cuando la administración regional recibe una inyección de liquidez.

 

En cambio, en Álava, Pamplona y Castilla y León expresan que no tienen pendientes deudas de la administración por el pago del transporte escolar.

 

(...) PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN LA REVISTA DE MAYO










.