La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/05/2020 05:06:17 - Gaceta del Taxi

La Xunta financiará la compra de mamparas para el taxi


La Xunta de Galicia se ha comprometido a la compra de mamparas para todos los profesionales. Serán unas 3.900 para todos los profesionales del transporte de pasajeros en vehículos de turismo. Además, ha elaborado un informe que acredita una caída de la actividad del taxi superior al 77%.

 

El propio sector pidió este informe a la Xunta para poder acceder a las ayudas por cese de actividad, ya que su sistema de tributación por módulos dificulta poder demostrar la caída de ingresos en los términos establecidos por las ayudas. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, explicaba a los taxistas mediante videollamada el resultado de dicho informe, realizado por el instituto Gallego de Estadística.

 

Núñez Feijóo también adelantó su intención de negociar con el sector el uso de servicios de taxi para el traslado de médicos y personal sanitario que presten asistencia domiciliaria.

 

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales, la Xunta financiará la adquisición de 3.900 mamparas de protección para todos los profesionales de transporte de pasajeros en vehículos de turismo.

 

La Xunta quiere reforzar su apoyo al sector y mantendrá una línea de diálogo permanente.Finalmente, trasladó que para inyectar liquidez al sector, en este mes de mayo estará resuelto el 75% de las ayudas para la adquisición de taxis de bajas emisiones y adaptados.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA