La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2022 - Gaceta del Taxi

La subida del GNC complica la cuesta de enero a los taxistas


Enero ha comenzado con una importante subida de los precios del gas natural comprimido. En algunas estaciones de servicio, se ha llegado a duplicar la tarifa, lo que ha supuesto una avalancha de críticas en las redes sociales. 

 

En los últimos años, y con las diferentes modificaciones de las normativas del sector que apuestan por la conversión ecológica de la flota, el GNC se ha convertido en uno de los combustibles alternativos más utilizados por los profesionales.

 

Este encarecimiento de una de las principales partidas del profesional supone, sin duda, un duro contratiempo para afrontar la cuesta de enero. Especialmente ahora que finalizan las fiestas navideñas. 

 

La subida de los carburantes durante el último trimestre del año ha abierto un nuevo frente en el sector, sobre todo tras un nuevo año en pandemia. Por eso en algunas ciudades se ha querido compensar este incremento aprobando unas nuevas tarifas para el sector, como en La Rioja, donde los precios llevaban congelados desde 2014. /TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.