La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/05/2022 - La Gaceta del TAXI

La recuperación del turismo mueve más taxis en nuestro país


No es sorprendente que, tras dos años sin disfrutar de la Semana Santa, los españoles hayan decidido recuperar el tiempo perdido. Esto ha provocado que muchos destinos españoles hayan superado niveles previos a la pandemia facturando por encima del año 2019. Con hoteles llenos en Andalucía, Valencia, Catalunya y Madrid, se ha superado el 90% de ocupación hotelera y las perspectivas del sector son positivas para los próximos meses. 

 

Para el taxi, este incremento en la hostelería es sin duda una de las mejores noticias del año. Tras la vuelta al trabajo presencial, la celebración de ferias y congresos internacionales y la reapertura total del ocio nocturno, quedaba pendiente la recuperación del turismo. Una fuente de ingresos fundamental para los profesionales del taxi, tal y como demuestran los datos. Según la plataforma Uber, en un lugar tan icónico en Semana Santa como Málaga, el volumen de viajes durante esos días se incrementó un 27% en relación con la semana anterior. En Sevilla, este incremento fue de un 17%. Estos datos cobran más valor si los comparamos con la Semana Santa de 2019, previa al Covid-19, donde el incremento en relación con la semana anterior fue “solo” del 20% en Málaga y del 8% en Sevilla. 

 

Viajar en taxi, explican, ha sido una de las fórmulas más elegidas por los usuarios para desplazarse por algunas ciudades donde la movilidad se ha visto más afectada debido a cortes y restricciones por las procesiones. El uso de aplicaciones para pedir un taxi ha supuesto un importante impulso para los taxistas que trabajan con ellas, especialmente cuando se trata de apps internacionales que permiten a muchos turistas extranjeros solicitar un taxi de forma rápida y sencilla. 

 

Más turistas extranjeros

Con unas perspectivas “muy buenas” para el sector, se prevé una temporada de primavera y verano con cifras pre-pandémicas. Especialmente si la tendencia al alza en cuanto a turistas extranjeros sigue manteniéndose. Los datos parecen ir en esta dirección y el número de reservas para los próximos meses ya supera ligeramente a las que se hicieron en esta época antes de que llegara la pandemia. Tan solo en los dos primeros meses del año, el número de turistas que han visitado España ha aumentado un 680,6% y ha superado los 5,6 millones. En el mismo periodo de 2021 llegaron tan solo 722.947.

 

Estos datos pueden extrapolarse también al crecimiento de los viajes en taxi de turistas extranjeros ha sido mayor que el de los nacionales. De hecho, sus trayectos en taxi han aumentado un 11% respecto a la semana anterior al comienzo de las vacaciones, Este dato indica que comienza a recuperarse el turismo internacional. Los extranjeros que más visitaron España fueron los alemanes (18,3%), seguidos de los británicos (15,2%) y los italianos (10,6%).










.