La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/07/2017 10:23:08 - Gaceta del Taxi

La Policía ofrece cursos para luchar contra el intrusismo de las VTC


En la Academia de la Jefatura de Marbella, la Policía Local de la ciudad malagueña y la Asociación Internacional de Policías (IPA), han iniciado un curso sobre el intrusismo que se da en los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

El principal objetivo del curso está centrado en actualizar los conocimientos en esta materia a todos los policías que deseen acercarse, para mejorar sus actuaciones ante las continuas demandas que se producen por parte de los profesionales del sector del taxi, así como por las empresas de VTC y los responsables de establecimientos y eventos.

 

Javier Porcuna, concejal de Seguridad Ciudadana, explicó en declaraciones recogidas por Málagahoy.es, que desde la Policía Local se llevan a cabo “numerosas inspecciones a este tipo de vehículos para controlar cuestiones como la forma de contratación o los seguros”.

 

Además de ampliar los conocimientos de los policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos, indudablemente, con este curso también se pretende, según explicó Porcuna, “proteger al sector del taxi”.