La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/11/2019

La nueva directiva de AGATM toma posesión de sus cargos


Menos de 72 horas después de la celebración de las elecciones en la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, los miembros de la nueva Junta Directiva elegidos el pasado 24N han tomado plena posesión de sus cargos esta misma mañana. El acto ha estado precedido por una reunión entre las directivas entrante y saliente antes de proceder a la firma de los documentos pertinentes. Con este traspaso queda oficialmente constituida la nueva dirección de Gremial, presidida por Alberto de la Fuente Miñambres

 

 

En unas primeras declaraciones de urgencia, el recién elegido presidente ha agradecido a los socios haber confiado en sus propuestas y transmitió un mensaje de tranquilidad para todos y cada uno de los asociados de la casa con el compromiso de comenzar a trabajar desde hoy mismo. De hecho, antes de concluir la mañana ya estaba fijada su primera reunión de trabajo.

 

 

La nueva directiva no tiene ninguna duda de que el proceso electoral del 24 de noviembre cumple con todos los requisitos estatutarios y, por tanto, asumen el mandato sin ningún temor, pese a que alguno de los candidatos haya manifestado su clara intención de llevar el proceso a los tribunales. “Lo que sí os puedo asegurar es que a día de hoy la Gremial no ha recibido ninguna notificación por registro que dé constancia oficial de una posible impugnación”, nos han comentado. No obstante, en caso de producirse, de la Fuente Miñambres no se muestra preocupado porque “estamos convencidos de haber respetado los estatutos y de haber participado en un proceso electoral con todas las garantías legales”.

 


 

Miguel Ángel García (i) y Alberto de la Fuente Miñambres, secretario y presidente, respectivamente 

 

 

Primeros objetivos

 

El nuevo presidente pide un plazo razonable de tiempo para tomar el pulso de la casa puesto que en estos momentos “ni siquiera conocemos el estado real de las cuentas”, una de las primeras cuestiones que quieren abordar. También quiere comprobar en qué condiciones se ha hecho el contrato de venta de parte del edificio de Gremial. “Desconocemos la forma de pago, las cláusulas o qué problemas puede entrañar”, aunque sí les consta que la planta baja y el sótano se han vendido por 4 millones. No obstante asegura que “la operación total podría cerrarse en torno a los 5 millones si se completaran una serie de costosos trámites burocráticos todavía pendientes”.

 

 

 

Además de estas primeras cuestiones, de la Fuente Miñambres y su equipo han señalado que entre sus prioridades se encuentra llevar a cabo cada uno de los objetivos presentados en su programa electoral, como liquidar lo que se debe a los asociados de RadioTaxi Gremial, impulsar tecnológicamente la emisora y trabajar en la unidad entre asociaciones y entidades del taxi.