La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/06/2021 - Gaceta del Taxi

La no publicación de la Ordenanza inquieta al taxi madrileño


Hace quince días que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid y, sin embargo, el texto definitivo aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Algunos representantes del sector con los que ha contactado La Gaceta del Taxi manifiestan que este retraso les resulta “rarísimo” y desde el Ayuntamiento de la capital no han dado ninguna explicación oficial a este retraso. Desde las organizaciones apuntan a que una de las razones podría ser el difícil encaje jurídico del texto, teniendo en cuenta que el reglamento regional fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

 

 La decisión del tribunal fue recurrida en casación por la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) y todo hace indicar que la propia Comunidad de Madrid podría haber presentado su propio recurso a la declaración de nulidad del reglamento.

 

Pese a la no publicación del texto definitivo, los presidentes de las organizaciones hicieron un análisis de lo que hasta ahora se conoce de la nueva ordenanza. Federación Profesional del Taxi (FPTM) y Élite Taxi Madrid se posicionaron en contra de aspectos como el taxi compartido o el modo de desarrollar el precio cerrado. En la Asociación Gremial y AMT, que en general ven con buenos ojos las modificaciones que presumiblemente se van a incluir, resaltaron el hecho de que ya no se exija la ESO para acceder a la profesión de taxista. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.