La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/03/2021 - Gaceta del Taxi

El TSJM declara nulo el reglamento de Garrido


A falta de conocer el contenido completo de la resolución, todo hace indicar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) habría declarado nulo el decreto por el que se modificó el Reglamento del Taxi en abril de 2019, cuando aún gobernaba en la Comunidad de Madrid Ángel Garrido.

 

La razón que habría motivado esta decisión judicial parece residir en una infracción del procedimiento a la hora de elaborar las disposiciones generales que conforman el texto. Hay que recordar que la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid, antes incluso de la aprobación del Decreto 35/2019 por el que se modificó el reglamento del taxi, ya advertía de las irregularidades que se habían percibido en el proceso.

 

La modificación del reglamento del taxi se aprobó apenas dos meses después de la histórica huelga que llevó a cabo el sector en la capital en la que se exigió una regulación para las VTC. Garrido, en aquel momento presidente de la CAM por el Partido Popular, rechazó regular las VTC y aprobó un nuevo texto autonómico para el taxi.

 

Federación Profesional del Taxi (FPTM), la Asociación Plataforma Caracol y la organización Taxi Project impugnaron este decreto aunque la justicia no acumuló los procedimientos en uno solo. Ahora, en una contestación al recurso presentado por Taxi Project al que ha accedido La Gaceta del Taxi, se pone en conocimiento que el reglamento habría sido declarado nulo. 

 

Desde FPTM aseguran que aún no tienen en su poder la decisión judicial pese a que la vista de su recurso se celebró el pasado 10 de marzo. Todo hace indicar, eso sí, que la providencia que publicamos en esta información remitida a Taxi Project sobre la nulidad del reglamento del taxi haría referencia a la impugnación de FPTM. La asociación mayoritaria en Madrid lamenta que aún no hayan accedido al contenido del auto y explican que esperarán a conocer el documento completo de la justicia para manifestarse publicamente al respecto.

 

Desde la Plataforma Caracol, por su parte, han informado a nuestro medio que en su recurso de impugnación ellos habrían hecho referencia a las irregularidades de procedimiento cometidas por el Ejecutivo de Garrido. 

 

La nulidad del reglamento tendría importantes consecuencias a nivel normativo en el taxi de Madrid, donde entre otras cosas, la Ordenanza Municipal se encuentra en exposición pública antes de su definitiva presentación en el Pleno./TAMBIÉN ES NOTICIA