La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/03/2023 - La Gaceta del TAXI

La movilidad en los grandes eventos y el papel fundamental del taxi


Con más de 85.000 asistentes provenientes de 202 países diferentes, el Mobile World Congress de 2023 ha recobrado el músculo de las ediciones previas a la pandemia. Tras el éxito de Fitur a principios de año, estas cifras nos muestran que estamos, sin duda, ante la definitiva recuperación de los grandes eventos. 

 

La vuelta a la normalidad en las ferias internacionales supone un importante paso adelante para el sector del taxi, especialmente en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga o Barcelona. En este caso, las previsiones manejadas por el MWC hablaban de un impacto económico de 350 millones de euros, que, de una forma u otra, ha tenido también su reflejo en la gran afluencia de participantes que llenó hoteles, restaurantes, metro, trenes y los taxis. 

 

Precisamente la movilidad es una de las claves para el correcto funcionamiento de eventos de esta magnitud, donde se potencia el uso del transporte público. En el caso del taxi, el Área Metropolitana de Barcelona permitió a los profesionales trabajar sin restricciones para cubrir la demanda. Además, se habilitaron paradas específicas para facilitar tanto la recogida como la bajada de los usuarios. 

 

Y si hablamos del MWC es inevitable mencionar una de las grandes revoluciones que se han vivido en el sector: el uso del smartphone y el desarrollo de aplicaciones para pedir un taxi. Por eso no es de extrañar que muchos de los asistentes al MWC hayan optado por usar este tipo de apps para moverse en taxi por la Ciudad Condal. Según datos de la plataforma Uber, durante los días de congreso, la demanda de viajes completados a través de su aplicación creció un 133% este año con respecto al celebrado en 2022. Esto ha supuesto que los ingresos para los conductores de taxi de esta plataforma se incrementaran un 20% en comparación con la semana previa. 

 

Tras el Mobile World Congress en Barcelona, llegan otras citas multitudinarias como Las Fallas en Valencia este mismo mes de marzo. Aquí, de acuerdo también con sus cifras, en lo que va de marzo se ha visto un aumento de ingresos por conductor de taxi del 29% con respecto al mes anterior. En ambas ciudades, la aplicación ha lanzado lo que ha calificado como “una promoción atractiva” para que los nuevos conductores de taxi que activen su cuenta antes del 31 de marzo, conduzcan sin pagar comisión hasta el 31 de mayo.

 

Porque según el Observatorio de Movilidad Urbana publicado por Smartme Analytics, las aplicaciones de reserva de viajes en taxi están en auge y el 40% de la población digital española ha utilizado alguna app de movilidad en el último año.










.