La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/12/2021 - Gaceta del Taxi

La Justicia deniega la concesión de 150 VTCs


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.º 5 de Valencia ha desestimado un recurso interpuesto por una empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) contra la Resolución de la Conselleria de Transportes que denegó la concesión de 150 autorizaciones de este tipo de vehículos.

 

La administración valenciana se negaba a activar estas VTCs pese a que habían sido previamente concedidas por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la empresa solicitante de las autorizaciones no había cumplido una serie de requisitos formales para poder poner en marcha estas autorizaciones.

 

De este modo, el Juez ha entendido, atendiendo los argumentos presentados por los abogados de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), que una cosa es conceder las VTCs solicitadas antes de noviembre de 2015 cuando se cerró el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) porque estaban dentro de un plazo legal, y otra cosa es que no deban cumplir con los requisitos en el trámite de concesión como cualquier otra autorización.

 

En este caso, la empresa Logística de Levante S.C había solicitado 150 VTCs y no cumplía con ciertos requisitos formales. No es la primera vez que la Generalitat rechaza la concesión de autorizaciones de este tipo ya que antes ha denegado 250 VTCs a Ares Capital y 300 a la empresa Global Ibérica S.L./TAMBIÉN ES NOTICIA










.