La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/01/2022 - Gaceta del Taxi

La Justicia anula multas impuestas a taxistas durante el estado de alarma


El Juzgado de los Contencioso-administrativo de Madrid ha dado la razón a la Federación Profesional del Taxi (FPTM) y ha anulado dos sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid sobre dos taxistas durante el estado de alarma por estacionar fuera de una parada situada en las inmediaciones del Hospital Clínico.

 

Se trata de dos de las cientos de multas que la organización de taxistas decidió recurrir al considerar que eran “abusivas” y que muchas de ellas estaban “mal aplicadas” en un contexto en el que la demanda era mínima por las restricciones de movilidad de la pandemia y donde los usuarios generalmente se concentraban en los hospitales.

 

Estas dos sanciones fueron interpuestas en la calle Isaac Peral, en las inmediaciones del Hospital Clínico en octubre de 2020, por supuestamente parar en una zona reservada para autobuses. El juez, sin embargo, ha interpretado que los taxistas -defendidos por los abogados de FPTM- tienen razón y ha estimado el recurso presentado frente a la resolución de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de Circulación anulando las sanciones “no ajustarse a derecho”. En concreto, en dichas multas se había notificado mal el lugar donde supuestamente se estaba cometiendo tal infracción. Además, la Justicia ha condenado a costas al Ayuntamiento.

 

Desde FPTM consideran positivo que estos dos primeros recursos hayan sido estimados, aunque advierten que eso no significa que vayan a dar la razón a los taxistas en cada una de las multas impuestas. La directiva de la organización recuerda que, ya en las navidades de 2020, entregaron al propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al concejal de Movilidad, Borja Carabante, en torno a 500 sanciones que se habían impuesto “de forma abusiva” a los taxistas en medio de una situación extrema provocada por el coronavirus.

 

La entidad representativa de los taxistas se ha mostrado “satisfecha” por el trabajo de los abogados, Jesús González y Rocío de Mingo, y esperan que estos sean los primeros recursos estimados de los muchos que interpusieron ante sanciones que consideraban “injustas” hacia los profesionales del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.