La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/11/2022 - La Gaceta del TAXI

La junta de la UIB no apoyará a Berbel para presidir STAC


El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) celebrará este sábado el Congreso en el que los delegados de la entidad deben elegir al nuevo presidente y al resto de la ejecutiva. La junta de la Unió Intercomarcal de Barcelona (UIB), que es la más delegados tiene dentro del STAC, ha comunicado que no asistirá a dicho Congreso por estar en contra de la prevista reelección de Luis Berbel como presidente del sindicato.

 

La UIB, que cuenta con 22 delegados de los 56 que conforman en total el Congreso del STAC, no participará en la elección y la actual junta ha informado que, al acabar su mandato en el próximo mes de marzo, no se presentarán a la reelección y terminarán su mandato legal.

 

Jaime Sau, secretario de la UIB, lamenta en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi que Berbel no se haya dirigido a la junta de la UIB para explicar la hoja de ruta de los próximos años ni para escuchar sus propuestas, obviando todo tipo de diálogo.

 

“No nos presentamos. El actual presidente se quiere volver a presentar, no nos ha explicado qué va a hacer, ya tiene una edad, y más allá de eso, hay cuestiones del funcionamiento interno de la organización que no compartimos y por eso hemos decidido que no le vamos a apoyar ni vamos a acudir al congreso”, indica Sau.

 

El presidente de la UIB, que es la que representa a los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, recuerda que a su unión pertenecen un total de 1.200 afiliados de los 1.800 que conforman el STAC y considera un menosprecio el hecho de que el candidato a presidir de nuevo la organización no se haya dirigido a ellos.

 

“No tenemos el apoyo del resto de Catalunya, y no nos hemos planteado presentarnos. Creemos que Berbel tiene una imagen muy quemada, queremos algo nuevo, alguien con más iniciativa, algo distinto. Creemos que esta persona no es la adecuada para este puesto y como él tampoco ha accedido a darnos detalles, hemos decidido echarnos a un lado”, afirma el secretario de la UIB.

 

“Somos un sindicato democrático”

 

Frente a esta postura de la junta de la UIB, Luis Berbel, presidente de STAC, ha recordado que el sindicato “cuenta con unos estatutos, refrendado por los diferentes congresos que se han ido celebrando y que marcan la elección de sus cargos y su régimen interno”.

En declaraciones ofrecidas a nuestro medio, Berbel acusa a la junta de la UIB de querer “negociar al margen”. “Les dije que lo que debían hacer es ir al congreso, hacer sus propuestas, debatirlas y votarlas. Ellos querían imponer su criterio”, indica.

 

Lamentando haber recibido ataques hacia su persona y que este tema se “esté sacando de quicio”, Berbel recuerda que los representantes actuales de la UIB “estuvieron en el último congreso y aprobaron el régimen interno y la forma de elección que existe. Ellos quieren imponer su criterio, pero nosotros somos un sindicato democrático, no de imposiciones”, recalca Berbel./TAMBIÉN ES NOTICIA










.