La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/07/2018 10:22:05

La huelga continúa, a la espera de la celebración de la Conferencia Nacional


La Conferencia Nacional que se celebrará hoy, 1 de agosto, supondrá un nuevo punto de inflexión para el taxi, que ha anunciado diferentes asambleas para analizar qué pasos dar. De momento, los taxistas acampados tanto en la Gran Vía de Barcelona como en el Paseo de la Castellana, han hecho noche una vez más.

 

 

Desde el sector insisten en que esta protesta y el paro, que comenzó en Barcelona el pasado viernes 27 de julio y se extendió a otras ciudades españolas durante todo el fin de semana y que afecta a la práctica totalidad del sector, ha nacido de las bases. 

 

 

A pesar de las últimas notas de prensa emitidas por el ministerio de Fomento y al compromiso adquirido por sus representantes, los taxistas se mantienen a la espera de conocer el resultado de la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional. En este encuentro, el propio ministro, José Luis Ábalos, explicará a las comunidades autónomas su intención de transferir las competencias de los vehículos de alquiler con conductor.

 

 

Siguiendo con sus protestas,la práctica totalidad del sector español continúa en huelga, manifestándose y protestando frente a las delegaciones de gobierno de diferentes capitales. 

 

 

Imagen principal Fabían Fernández Ballesteros