La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/01/2020

La Generalitat Valenciana permite los taxis de siete y nueve plazas


La Generalitat Valenciana ha aprobado la modificación de la Ley del Taxi y a partir de ahora se permitirá a los vehículos que presten este servicio público disponer de modelos de entre cinco y siete plazas, pudiendo ser ampliables a nueve en “supuestos excepcionales”.

 

Según informa El Diario, esta modificación se ha aprobado tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Benidorm para que se modificase el artículo 13.1 de la Ley 13/2007 del Taxi de la Comunitat Valenciana donde se regulaban las plazas que debían disponer los taxis.

 

El concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha sido quien ha avanzado la aprobación de esta modificación de la Ley, y ha agradecido el respaldo del Gobierno autonómico al cambio solicitado desde la administración local de Benidorm tras una propuesta formulada por las dos asociaciones del taxi de la ciudad.

 

Actualmente los taxistas sólo pueden llevar vehículos de cinco plazas, lo que, según las asociaciones del sector, les coloca en una situación de desventaja competitiva con respecto a las VTC, que no tienen limitaciones en este sentido. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que en lugares como Benidorm hay mucha demanda de trayectos para grupos, los taxis formularon esta petición que finalmente la Generalitat les ha concedido.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA