La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/04/2020 10:24:46

La Generalitat se compromete a instalar protecciones seguras en el taxi


La Generalit de Valencia a través de la Conselleria de Movilidad se compromte a colaborar con el sector del taxi para garantizar la instalación de “mamparas de protección en los vehículos que cumplan “las garantías necesarias” y permitan salvaguardar a profesionales y clientes del contagio por Covid-19. 

 

El anuncio de Gobierno valenciano, recoge las provincias, llega  justo el día después de que las asociaciones del sector denunciaran que los agentes locales les estaban obligando a retirar las mamparas de sus taxis por no cumplir la normativa.

 

Ismael Arráez presidente de la Gremial del Taxi, ha comentado que tanto su asociación como la Conselleria y la Policía local de Valencia “llevan dos semanas trabajando para buscar una alternativa”. Necesitan una empresa que les proporcione unas mamparas, unos separadores, que no sean un peligro en caso de rotura y que no anulen los airbags laterales, asegura. 

 

 

Las mamparas antiatracos homologadas, usadas solo por algunos taxistas, explica Arráez, están pensadas para evitar robos “pero no para el virus”. Además, señala, estas protecciones no están subvencionadas, son carísimas, resultan poco prácticas y bastante incómodas para taxistas y usuarios.

 

 

Desde la Gremial agradecen a la Policía local “su implicación” en la búsqueda de una empresa que ofrezca a los taxistas el tipo de protecciones que necesitan en estos tiempos de alerta sanitaria, para preservar la salud y mantener la actividad del servicio considerado esencial, que cada día sigue transportando a sanitarios y pacientes a los hospitales, en ocasiones sin cobrar.

TAMIBIÉN ES NOTICIA