La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/06/2020 02:57:22 - Gaceta del Taxi

La futura presidenta de la CNMC defendió a Uber en Europa


La abogada Cani Fernández será nombrada presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, según apuntan diferentes medios de comunicación.  Como letrada en el bufete Cuatrecasas, Fernández representó a Uber ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europa tras la demanda interpuesta por Élite Taxi Barcelona acusando a la app de competencia desleal.

 

Según puede leerse en la web de la firma legal, Fernández argumentó ante la Gran Sala del Tribunal que “los servicios de Uber no pueden reducirse a un mero servicio de transporte y son un claro ejemplo del uso de plataformas digitales para desarrollar servicios innovadores, como la economía colaborativa, al conectar usuarios en la búsqueda de un beneficio común.”

 

Sus argumentos, sin embargo, no convencieron al Abogado General, que dictaminó en contra de la empresa tecnológica, estableciendo que la plataforma realiza una actividad de transporte.

 

Fernández sustituiría a José María Marín Quemada al frente de la CNMC, cuyo mandato terminó el pasado mes de septiembre. La abogada, especialista en derecho de la competencia y comunitario, se incorporó al Gabinete de Presidencia en el mes de febrero.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA