La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/07/2021 - Gaceta del Taxi

La flexibilización de las restricciones reactiva las reservas vía app


La segunda quincena de junio ha marcado el principio de la desescalada  en gran parte de las comunidades autónomas. Una flexibilización en las restricciones que está permitiendo que la movilidad de las grandes ciudades vaya recuperando el pulso, con cifras que se sitúan ya en niveles de pre-pandemia. De acuerdo con los datos que maneja la app Uber en relación al taxi, las reservas de viajes en la tercera semana de mayo de 2021 año ya alcanzaban el 100% en comparación con la misma semana de 2019.

 

Sin duda, es un importante balón de oxígeno para los profesionales del taxi, que entienden que esta reciente y tímida reactivación de la vida tal y como la conocíamos supone en estos momentos el mejor de los indicadores de que reanudar la actividad agiliza la economía y genera más ingresos. 

 

Para muchos conductores, las carreras de ocio y fines de semana suponían, antes de la pandemia, cerca del 50% de su recaudación semanal. Según indican los taxistas que trabajan con Uber, volver a estas cifras siempre es más fácil con esta app, porque permite el acceso rápido a la demanda, que comienza a ser significativa en ciudades como Madrid.

 

Ocio multimodal

La necesidad de la sociedad de recuperar la normalidad ha vuelto a poner de manifiesto lo difícil que es encontrar a determinados momentos del día una luz verde en el horizonte. Ante esta realidad se impone, más que nunca, solicitar un taxi a través del smartphone, específicamente vía app. 

 

En este avance hacia un usuario cada vez más tecnófilo, es donde el servicio de taxi de Uber centra sus esfuerzos y gana terreno al priorizar una de las herramientas más apreciadas por el usuario como el precio máximo cerrado. 

 

Apostar por el taxi, un servicio rápido, cómodo y seguro, permite a los usuarios disfrutar del verano con la tranquilidad de que su viaje a casa se hará siempre en las mejores manos. Especialmente entre los jóvenes mayores de 25 años, según una encuesta realizada por Uber, que apuestan por el uso del transporte público para sus desplazamientos por ocio. Y el taxi, dentro de la amplia oferta de transporte, sigue siendo una de las alternativas más atractivas para los usuarios. 

 

Lejos queda ya el tiempo perdido en buscar aparcamiento, principal motivo para dejar el coche particular aparcado en el domicilio. Lo que se lleva ahora es pedir un taxi con un solo click. 










.