La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/10/2020

La figura del colaborador se consolida en RTT Madrid


Radioteléfono Taxi Madrid ha rozado el récord histórico de socios en el mes de septiembre a pesar de la complicada situación que atraviesa el sector. Según informó su presidente, Andrés Veiga, en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 3 de octubre, el 10% de la masa social ya son asociados colaboradores.

 

La Asamblea, celebrada meses después de lo previsto como consecuencia de la crisis del Covid-19, cumplió con todos los requisitos para garantizar la seguridad de los 150 asistentes. A todos ellos se les entregó una mascarilla y gel hidroalcohólico. “La seguridad de nuestros socios es prioritaria”, señaló Veiga a nuestro medio. Antes de comenzar la asamblea, se hizo un minuto de silencio para recordar a todos los fallecidos por la pandemia y especialmente a los taxistas y sus familiares afectados.

 

Entre las gestiones realizadas por el Consejo Rector, se informó a los socios de la consulta realizada a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para que Radioteléfono gestione su propia ITV. “Nos han respondido que no somos compatibles porque los copropietarios son taxistas susceptibles de verificación, ya sea el taxi o el taxímetro”, explicó Veiga a los cooperativistas. 

 

Además, tanto Radioteléfono Taxi como Federación Profesional del Taxi, han solicitado la gestión de un stand en Atocha similar al que existe en el aeropuerto para ofrecer información general del servicio de taxi. 

 

A nivel interno, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, excepto los presupuestos de 2021 que mantienen las cuotas mensuales como la de 2020 , y que salieron adelante con cuatro votos en contra. En este sentido, el beneficio previsto para este año 2020, se reinvertirá en los propios cooperativistas. “Se descontará un 50% de las cuotas de noviembre y diciembre. Además, se llevará a cabo una importante campaña de promoción”. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA