La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/09/2021 - Gaceta del Taxi

La demanda del taxi mantiene su tendencia al alza


Según el último informe publicado por la Comunidad de Madrid sobre la demanda del taxi como consecuencia de la pandemia, esta se redujo un 56% durante los tres primeros meses del año. En cuanto a la petición de servicios a través de apps y llamadas, la demanda total se vio reducida en un 49% si comparamos con el mismo periodo de 2019.

 

El informe, elaborado a partir de los datos de Pidetaxi, TeleTaxi y Free Now, que en conjunto abarcan el 62% de la flota, analiza y cuantifica la reducción de los servicios de transportes de viajeros en taxi durante los meses de enero, febrero y marzo de este año. Unos primeros meses en los que, hay que recordar, todavía estaba en vigor el estado de alarma y se mantenían numerosas restricciones de ocio y de turismo. 

 

A falta de conocer los datos del siguiente trimestre, lo cierto es que el taxi va recuperando la normalidad en este 2021 todavía algo atípico, ya que durante los primeros meses del estado de alarma la reducción fue superior al 90%, según datos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. TAMBIÉN ES NOTICIA 










.