La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/07/2021 - Gaceta del Taxi

La Costa del Sol concentra la subida de VTCs


Con la llegada del verano, el mayor incremento en el volumen de autorizaciones de alquiler con conductor (VTC) de nuestro país se está produciendo en la Costa del Sol. En la provincia de Málaga, en el último mes ha aumentado el número de estos vehículos en 142, pasando de 2070 en el mes de junio a 2212 a primeros de julio.

 

En términos generales, según datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, en España se ha incrementado el número de VTCs en 104 en el último mes. Nuestro país cuenta actualmente con 17.155 frente a las 17.051 que tenía registradas en el mes de junio.

 

En Madrid, sin embargo, durante el último mes el volumen de VTCs se ha visto reducido de forma considerable y ha vuelto a bajar de las 8.000 autorizaciones. Según datos oficiales, la capital cuenta en estos momentos con 7.999 VTCs frente a las 8.81 que tenía en el mes de junio. Esta reducción es una de las más fuertes que ha experimentado Madrid desde que se iniciara la expansión de las VTCs por nuestro país hace más de cinco años.

 

En otras provincias donde el volumen de VTCs ya es importante, sobre todo en relación con el número de taxis, el crecimiento ha sido mucho menos pronunciado. En Barcelona, el número de estas autorizaciones apenas ha aumentado en 10, pasando de contar con 2.716 en junio a tener 2.726 en la actualidad.

 

En Sevilla y Granada también se ha producido un ligero aumento en el volumen de VTCs, con 10 autorizaciones más en la capital andaluza y 15 en la provincia granadina. Este pequeño aumento en estas provincias choca con la gran subida en el número de VTCs que ha experimentado en el último mes la Costa del Sol./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

PUEDES CONSULTAR EL PDF COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ










.