La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/10/2018 10:22:26 - Gaceta del Taxi

La CNMC recurre la Ordenanza del taxi de Valladolid


La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra varios artículos de la Ordenanza del taxi de Valladolid. Entre otros aspectos, solicita que se eliminen aspectos que, a su juicio, van en contra de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, 

 

La obligación del empadronamiento o la domiciliación social en el área de prestación del servicio son algunos de los aspectos que la CNMC ha pedido que se eliminen de la Ordenanza, aprobada el pasado mes de enero. 

 

La interposición de este recurso se produce tras el requerimiento previo enviado en mayo al Ayuntamiento de Valladolid para que eliminara de la citada aquellos aspectos contrarios a la Ley GUM. Un requerimiento que, una vez transcurrido el plazo estipulado de 1 mes, no ha recibido contestación del Ayuntamiento,.

 

La denuncia llegó a la CNMC a través de varios titulares con licencia de taxi de Valladolid que reclamaban 28 preceptos de la Ordenanza, que regulan diversos aspectos relativos al acceso y al ejercicio de la profesión de taxista.